Heart Hackers
¡Hola y Bienvenido a Heart Hackers!, El hack como nuestra aficion principal, es entretenido, divertido y creativo. Nosotros como preferencia apreciamos el Poke-Hacking, que es el arte de Crear juegos de Pokemon a partir de otros ya existentes.

No dare mas la "lata" con todo esto, espero disfrutes tu visita.

¿Eres miembro, quieres crearte cuenta?
¡Conectate / Registrate!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Heart Hackers
¡Hola y Bienvenido a Heart Hackers!, El hack como nuestra aficion principal, es entretenido, divertido y creativo. Nosotros como preferencia apreciamos el Poke-Hacking, que es el arte de Crear juegos de Pokemon a partir de otros ya existentes.

No dare mas la "lata" con todo esto, espero disfrutes tu visita.

¿Eres miembro, quieres crearte cuenta?
¡Conectate / Registrate!
Heart Hackers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Heart Hackers

Para los Hackers de corazon


No estás conectado. Conéctate o registrate

Scripts con XSE Facilmente!

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Scripts con XSE Facilmente! Empty Scripts con XSE Facilmente! Vie Jun 26, 2009 12:32 am

Riuzaki


Iniciado
Iniciado

Como hacer scripts básicos con XSE

Weno he decidió hacer un pequeño tuto de lo más básico en script, para que tengan una idea de cómo funcionan, y aprendan de una vez por todas la estructura.

En este tuto veremos como hacer msgbox, GivePokémon, GiveEgg, Script de Clima. (los mas basicos.. creo jeje xd).

Para esto necesitaran:
Advance Map.
XSE.
• Saber encontrar Offset con Thingy 32 + tablas.
• Mucha paciencia.

Antes de iniciar debemos hacer una pequeña configuración al Advance Map.

• Abre el Advance Map.
• Ve a opciones/choose script editor.
• Busca y elige el programa XSE.

¡Y listo! Tu Advance Map tiene el XSE como editor de script predeterminado.

Ahora vamos a hacer algunas cosas antes de comenzar a hacer nuestro script.
Primero Carga tu rom Ruby o FireRed (yo usare FireRed)
abre el mapa del primer pueblo.
Como veras en el Advance Map hay una serie de pestañas las cuales dicen:

Scripts con XSE Facilmente! Imagen3kr6

Da clic en ver eventos.

En la parte inferior derecha, justo en la parte de Organizador de eventos cambia el número de gente en uno más que la cantidad actual, pues este será el mini con el que haremos nuestro script, y da clic en cambiar eventos. Luego en la parte superior derecha del mapa aparecerá un mini del protagonista. Muévelo hasta cualquier lugar que desees dentro del pueblo.

Scripts con XSE Facilmente! Imagen1ud1

El Sprite del mini lo puedes cambiar en la barra que muestra la tercera imagen, al igual que el movimiento que quieres que tenga el mini.

Bien hasta ahora, pero ahora necesitamos asignarle el offset al mini para poder abrirlo con XSE y hacer nuestro script. Y eso lo hacemos de la siguiente manera.

Scripts con XSE Facilmente! Imagen2yd5

Busca en el Thingy 32 un offset vacio y remplázalo por los ceros que tiene esa casilla, luego de eso se activara el botón Open Script, da clic en el botón y automáticamente se abrirá nuestro editor de script XSE, Con el offset inicial ya insertado.

Ahora si a lo que vinimos!!!

Forma básica de un msgbox

Solo enseñare lo básico, con respecto a estructura pues todos los msgbox son prácticamente iguales.

'-----------------------
#org 0x71A530 (los números en Naranja son el offset principal vacio que encuentras con el Thingy 32)
msgbox 0x871A9D0 (debes buscar un segundo offset vacio, el cual será el del mensaje)
callstd 0x2
release
end

'---------
' Strings
'---------
#org 0x71A9D0 (este es el mismo offset del mensaje, pero sin el 8)
= (Texto de la persona)

(Luego del signo de igual (=) escribe el texto que quieres que diga el personaje en el juego)

Ahora solo debemos compilar en el botón que tiene unos engranes , da clic en cerrar en el cuadro que te aparece, luego ve al Advandce Map y da clic en Archivo/Guardar para guardar el script en el juego, ahora a probar el script en el juego.

Forma básica de un GivePokémon

Este script sirve para que te entregen un Pokémon, y lo vamos a hacer en la primera ciudad o ruta del juego Ruby o FireRed (yo usare FireRed)

'-----------------------
#org 0x721000 (los números en Naranja son el offset principal vacio que encuentras con el Thingy 32)
Lockall (esto sirve para que todo se quede congelado excepto el script)
faceplayer
checkflag 0x3000 (nº de flag disponibles del 1300 al 4000, puedes usar la 3000, es la que yo use)
if 0x1 goto 0x8721040 (debes buscar un segundo offset vacio)
givepokemon 0x9B 0xA 0x0 0x0 0x0 0x0 (el 9B es el codigo del pkm (Cyndaquil), la A es el nivel (10), los codigos puedes verlos en el tuto de codigos en la seccion de tutoriales de whack)
fanfare 0x64 (hace que se reproduzca el sonidito cuando recibes un objeto)
msgbox 0x8721080 (Debes buscar un tercer offset vacio)
callstd 0x2
setflag 0x3000 (esta ponla igual al del checkflag)
release
end

'-----------------------
#org 0x721040 (acá pones el segundo offset pero sin el 8)
msgbox 0x87210D0 (Debes buscar un cuarto offset vacio)
callstd 0x2
end

'---------
' Strings
'---------
#org 0x721080 (acá pones el tercer offset pero sin el 8)
= ¡Recibiste un Cyndaquil!\pEl Profesor Oak me lo regalo,\npero yo ya capture uno.\pA primera vista es inofensivo,\ppero será muy fuerte cuando\nevolucione. Espero que lo cuides\nmuy bien.

#org 0x7210D0 (acá pones el cuarto offset pero sin el 8)
= A primera vista es inofensivo,\ppero será muy fuerte cuando\nevolucione. Espero que lo cuides\nmuy bien.

Y listo compila, cierra el cuadro que aparece, guarda en el Advance Map, y prueba tu script en el juego.

NOTA: En el primer signo igual (=) debes poner lo que la persona dirá cuando te entregue el Pokémon.
Y el segundo signo (=) deberás poner lo que ese mismo personaje te dirá cuando vuelvas a hablar con él, después que te haya dado el Pokémon.

NOTA* Debes separar cada línea por una serie de códigos para que no se amontone el texto. Estos son los códigos que puedes usar:

\p - Salta a un nuevo globo de texto tras pulsar A.
\n - Salta a una nueva línea directamente.
\l - Salta a una nueva línea tras pulsar A.

PD: los codigos de los Pokémon los puedes encontrar en la seccion de tutoriales de whack..

Forma básica de un GiveEgg

Este script sirve para que te den un huevo, y lo vamos a hacer en la primera ciudad o ruta del juego Ruby o FireRed (yo usare FireRed)

'-----------------------
#org 0x721000 (los números en Naranja son el offset principal vacio que encuentras con el Thingy 32)
lockall (esto sirve para que todo se quede congelado excepto el script)
faceplayer
checkflag 0x1350 (nº de flag disponibles del 1300 al 4000, puedes usar la 1350 es la que yo use)
if 0x1 goto 0x8721040 (debes buscar un segundo offset vacio)
#binary 7A 9B 00 (los números en Naranja son el código del Pokemon, pero debe invertirse de cómo aparece en el tuto de códigos de Whack, ej: Pikachu cuyo código es 0019 -> En el script seria así 1900, ósea #binary 7A 19 00)
fanfare 0x64 (hace que se reproduzca el sonidito cuando recibes un objeto)
msgbox 0x871A6D0 (debes buscar un tercer offset vacio, el cual será el del mensaje)
callstd 0x2
setflag 0x1350 (esta ponla igual al del checkflag)
release
end

'-----------------------
#org 0x721040 (acá pones el segundo offset pero sin el 8)
msgbox 0x87210D0 (Debes buscar un cuarto offset vacio)
callstd 0x2
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x71A6D0 (escribe el tercer offset pero sin el 8)
= Recibiste un huevo!!!.\pEl Profesor oak me dió pero no\ltengo tiempo cuidarlo como debe ser\pCuidalo por mi Ok?

#org 0x7210D0 (escribe el cuarto offset pero sin el 8)
= El Profesor oak me dio pero no\ltengo tiempo cuidarlo como debe ser\pCuidalo por mi Ok?

(Luego del signo de igual (=) escribe el texto que quieres que diga el personaje en el juego)

Y listo compila, cierra el cuadro que aparece, guarda en el Advance Map, y prueba tu script en el juego.


Forma Básica de un Script de Clima

Este script sirve para que cambie el clima, y lo vamos a hacer en la primera ciudad o ruta del juego Ruby o FireRed (yo usare FireRed)

'-----------------------
#org 0x71A770 (los números en Naranja son el offset principal vacio que encuentras con el Thingy 32)
Lockall (esto sirve para que todo se quede congelado excepto el script)
faceplayer
checkflag 0x2500 (nº de flag disponibles del 1300 al 4000, puedes usar la 2500 es la que yo use)
if 0x1 goto 0x871AAD0 (debes buscar un segundo offset vacio)
msgbox 0x871ADD0 (Debes buscar un tercer offset vacio)
callstd 0x2
setweather 0x3 (el 3 es el numero del clima que deseas, el 3 es el lluvia)
cry 0x0700 0x0 (el cry es para que chille un Pokémon, el 0700 es el código de (Squirtle), pero debe invertirse de cómo aparece en el tuto de códigos de Whack, ej: Squirtle cuyo código es 0007 -> En el script seria así 0700, ósea Cry 0x 0700)
nop
doweather
setflag 0x2500 (esta ponla igual al del checkflag)
release
end

'-----------------------
#org 0x71AAD0 (acá pones el segundo offset pero sin el 8)
msgbox 0x871B0B0 (Debes buscar un cuarto offset vacio)
callstd 0x2
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x71ADD0 (acá pones el tercer offset pero sin el 8)
= Mi Squirtle hace todo lo que le\nordene.\p¿No me crees?\pMira esto.\n¡Squirtle, usa Danza Lluvia!!!

#org 0x71B0B0 (acá pones el cuarto offset pero sin el 8)
= ¿Ves que era verdad? puedo hacer \neso y mucho más.

(Luego del signo de igual (=) escribe el texto que quieres que diga el personaje en el juego)

NOTA*: Los valores del clima son:

03 – Lluvia
04 – Nieve
05 – Tormenta
06 – Niebla
07 – Ceniza
08 – Tormenta Arena
09 – Otra niebla
0A – Niebla clara
0B – Oscuridad
0C – Sofoco
0D – Tormenta 2
0E – Submarino

Y listo! compila, cierra el cuadro que aparece, guarda en el Advance Map, y prueba tu script en el juego.

Eso es todo lo que se necesita para estos scripts, espero haber sido de ayuda para alguien.
con esta informacion entender los demas scritps es solo cuestion de tiempo..

tutorial hecho por Riuzaki Wink
No Robar....

opinen... me gustaria saber que piensan del tuto...

salu2!.. espero haberlos ayudado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.