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Scripts con XSE Facilmente! IV

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1 Scripts con XSE Facilmente! IV el Vie Jun 26, 2009 12:51 am

Riuzaki


Iniciado
Iniciado
hola salu2!!!
sere honesto... no se puede postear algo muy largo por eso ya son 4 partes, pero aun asi... son sobre scripts!!! y eso es bueno!!! jejeje

ok ha llegado la hora de avanzar en cuanto a script se refiere, y pos hoy veremos como hacer un par de scripts que a muchos se les dificulta, estos son Wildbattle con Hidesprite, Forma básica de un script de cura y una Trainerbattle.

Forma básica de una Wildbattle con Hidesprite

Este script sirve para pelear con un Pokémon salvaje, y lo haremos en la primera ciudad o ruta del juego Ruby o FireRed (yo usare FireRed)
Pero Antes!!!
No olvides que debes insertar un mini del Pokémon con el que deseas pelear (lo cual haces con el OverworldE-RE), pues el Advance Map no tiene todos los minis de los Pokémon.

'-----------------------
#org 0x71A530 (los números en Naranja son el offset principal vacio que encuentras Thingy 32)
Lockall (esto sirve para que todo se quede congelado excepto el script)
faceplayer
checkflag 0x3000(nº de flag disponibles del 1300 al 4000, puedes usar la 3000 es la que yo use)
msgbox 0x871A9D0 (debes buscar un segundo offset vacio)
callstd 0x4
wildbattle 0x15 0x5 0x0 0x0 (en el primero pones 0xCodigo del Pokémon, en el segundo pones 0xEl Nivel, y los otros dejalos asi.. (en este caso es spearow de nivel 5)
hidesprite 0x4 (aquí pones el numero del mini en Advance Map)
setflag 0x3000 (esta ponla igual al del checkflag)
setflag 0x2500 (esta es la misma flag que pones en el People ID, es la que hace que el mini no vuelva a aparecer)
release
end

'---------
' Strings
'---------
#org 0x71A9D0 (acá pones el segundo offset pero sin el 8)
= Spearooooooooooooooow!!!

Ahora compila, cierra el cuadro que aparece, guarda en el Advance Map, y prueba tu script en el juego.
(Luego del signo de igual (=) escribe el texto que quieres que diga el personaje en el juego)

Forma básica de una Trainerbattle

Este script sirve para pelear con un Entrenador, y lo haremos en la primera ciudad o ruta del juego Ruby o FireRed (yo usare FireRed)
Pero Antes!!! Debemos hacer algunos ajustes para que nuestro script salga bien.

1 Imagen!!

En esta imagen podemos ver el No. de Sprites, en el cual yo seleccione el 74 el cual es Lance, también el Tipo de Movimiento, factor muy importante en un entrenador.



2 Imagen!!

En esta imagen debes activar la casilla Entrenador, por obvias razones jeje xp. Ver Rango, son las casillas de distancias a las que puede detectarte el entrenador. Script Offset, pos es el offset de nuestro script.

Weno esta imagen es del programa Advance Trainer.



Como pueden ver, esta seleccionado Lance, y justo al lado esta un código, que en este caso es 19D, este es el código, que identifica a lance, y que debemos colocar en nuestro script para poder batallar con él. Pero también podemos modificarlo, para las diferentes situaciones en nuestro hack.
En la imagen de arriba podemos ver algunos puntos, solo explicare los más usados a la hora de hacer las trainer battles:
1: En esta opción podemos cambiar el nombre del personaje.
2: aquí podemos cambiar el sexo de este.
3: con esta opción cambiamos el tipo de música.
4: aquí podemos seleccionar el sprite que queremos que tenga.
5: con esta opción podemos elegir el tipo de entrenador, al igual que escribirla
6: si bajamos el Money Rate justo al lado (donde esta Prize Money) se ira disminuyendo, y viceversa, esto es para saber la cantidad de dinero que el entrenador te dará.
7: aquí podemos cambiar los objetos que el entrenador tiene.
8: pulsa allí para cambiar las opciones de los Pokémon del entrenador

Hasta aquí todo bien, ahora pasemos a las opciones del los Pokémon.



Como podemos ver en esta imagen, tenemos la opción de cambiar los Pokémon, los ataques de estos y algunas otras cosas, pero solo explicare los más usado:
1: En esta opción podemos cambiar los Pokémon del entrenador.
2: aquí podemos cambiar los nivel de estos.
3: con esta opción cambiamos las opciones del Pokémon (como ataques y objetos).
4: aquí podemos seleccionar la cantidad de Pokémon que queremos que tenga el entrenador.
5: si el entrenador tiene más de un Pokémon con esta opción podemos navegar entre los Pokémon para editarlos.
6: si el script no te sale bien lo mas probable puede ser que el offset no te sirve, así que tienes que buscar uno vacio y ponerlo aquí.
7: aquí podemos cambiar los ataques del Pokémon que estamos editando.
8: pulsa allí para guardar los cambios.

Luego de todo esto abre el XSE desde el Advance Map, y pon el script…

'-----------------------
#org 0x71A530 (los números en Naranja son el offset principal vacio que encuentras Thingy 32)
trainerbattle 0x0 0x19D 0x0 0x871A9D0 0x8721000 (debes buscar un dos offset vacios, los cuales los cuales usaremos en el mensaje antes de la battala, y el otro despues de la batalla)
msgbox 0x8721040 (debes buscar un cuarto offset vacio)
callstd 0x6
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x71A9D0 (acá pones el Primer offset de el trainer battle pero sin el 8)
= Veo que ya tienes un Pokémon,\nnecesito comprobar tu fuerza.

#org 0x721000 (acá pones el Segundo offset de el trainer battle pero sin el 8)
= Eres muy bueno lo sabia!!!

#org 0x721040 (acá pones el Cuarto offset pero sin el 8)
= El Team Rocket esta planeando\nrevivir a un antiguo y poderoso\lPokémon, necesito tu ayuda para\ldetenerlos.

Ahora compila, cierra el cuadro que aparece, guarda en el Advance Map, y prueba tu script en el juego.

(Luego del signo de igual (=) escribe el texto que quieres que diga el personaje en el juego)

NOTA*: Debes tener en cuenta que usualmente no se editan entrenadores importantes como los Elite Four o Gym Leaders, por lo general se usa cualquier otro, con el sprite de estos, con los pokemon deseados por nosotros...)

Forma básica de un script de cura

Este script sirve para que luego de pasar por encima de algún lugar en el mapa, tus Pokémon se curen completamente. (al igual que en la Pokémon Tower en la versión firered)
debes entrar en la pestaña de Ver Eventos, en la parte inferior derecha deberas crear un nuevo Script, pon el offset princopal, da clic en open script y pos lo demas ya lo sabes... jeje xp

'---------------
#org 0x71A530 (los números en Naranja son el offset principal vacio que encuentras Thingy 32)
Lockall (esto sirve para que todo se quede congelado excepto el script)
fadescreen 0x3
special 0x0 (esto sirve para tus Pokémon se curen, luego que la pantalla parpadeé)
fadescreen 0x2
msgbox 0x8721080 MSG_KEEPOPEN (debes buscar un segundo offset vacio, el MSG_KEEPOPEN no se para que sirve pero ponlo!)
setvar 0x4001 0x1 (el numero de la setvar lo debes poner también en el Var number en el Advance Map.
releaseall
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x721080 (acá pones el segundo offset pero sin el 8)
= Haz entrado en una zona\npurificada y protegida.\pLos POKéMON de [player] han\nsido curados.

Ahora compila, cierra el cuadro que aparece, guarda en el Advance Map, y prueba tu script en el juego.

(Luego del signo de igual (=) escribe el texto que quieres que diga el personaje en el juego)

El [player] es para que aparezca el nombre del protagonista.

NOTA*: No olvides poner el mismo número de la setvar en el var number en el Advance Map.

Eso es todo lo que se necesita para estos scripts, espero haber sido de ayuda para alguien.
con esta informacion entender los demas scritps es solo cuestion de tiempo..

tutorial hecho por Riuzaki Wink [brillante]No Robar[/brillante]....

opinen... me gustaria saber que piensan del tuto...

salu2!.. espero haberlos ayudado!

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