Scripts con XSE Facilmente! III
hola salu2 Amigos... Weno aqui esta la tercera parte de lo más básico en script, para que tengan una idea de cómo funcionan, y aprendan de una vez por todas la estructura.
En esta tercera parte del tuto veremos como hacer Fadesong, GiveItem con hidesprite.
Para esto necesitaran:
• Advance Map.
• XSE.
• Saber encontrar Offset con Thingy 32 + tablas o con FSF
• Mucha paciencia.
Antes de iniciar deben configurar el Advance Map como esta en el primer tuto.
Forma básica de un Fadesong
Este script sirve para cambiar la música de fondo del juego, y lo haremos en la primera ciudad o ruta del juego Ruby o FireRed (yo usare FireRed)
Pero antes aclaremos algo! Necesitarás los valores de las canciones.
Estos los puedes encontrar en el Advance Map en la opción de Ver Cabezal.
Ahora en la parte donde dice Música, puedes ver el nombre del de la canción junto a su código, y en el cuadro donde dice Especificar puedes ver el código que debes copiar en el script en el comando de Fadesong.
Ahora si a lo que vinimos!!!
'-----------------------
#org 0x71A530 (los números en Naranja son el offset principal vacio que encuentras Thingy 32)
lock (esto sirve para que todo se quede congelado excepto el script)
faceplayer
checkflag 0x3000 (nº de flag disponibles del 1300 al 4000, puedes usar la 3000 es la que yo use)
if 0x1 goto 0x871A9D0 (debes buscar un segundo offset vacio)
fadesong 0x0158 (acá pones el código de la canción que encuentras en el Advance Map)
msgbox 0x8721000 (debes buscar un tercer offset vacio)
callstd 0x2
setflag 0x3000 (esta ponla igual al del checkflag)
release
end
'-----------------------
#org 0x71A9D0 (acá pones el segundo offset pero sin el 8)
msgbox 0x8721040 (debes buscar un cuarto offset vacio)
callstd 0x2
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x721000 (acá pones el tercer offset pero sin el 8)
= Escucha el nuevo tono para mi\ncelular.\pEs espectacular!!!
#org 0x721040 (acá pones el cuarto offset pero sin el 8)
= cierto que es super!!!
Ahora compila, cierra el cuadro que aparece, guarda en el Advance Map, y prueba tu script en el juego.
(Luego del signo de igual (=) escribe el texto que quieres que diga el personaje en el juego)
Forma básica de un GiveÍtem con Hidesprite
Este script sirve para que te den un objeto y luego el objeto desaparezca (en especial para pokeballs), y lo haremos en la primera ciudad o ruta del juego Ruby o FireRed (yo usare FireRed)
'-----------------------
#org 0x71A530 (los números en Naranja son el offset principal vacio que encuentras Thingy 32)
Lockall (esto sirve para que todo se quede congelado excepto el script)
checkflag 0x3000 (nº de flag disponibles del 1300 al 4000, puedes usar la 3000 es la que yo use)
giveitem 0x4 0x1 0x1 (en el primero pones 0xCodigo del objeto, en el segundo pones 0xCantidad, y el otro dejalo asi..)
hidesprite 0x4 (aquí pones el numero del mini en Advance Map)
setflag 0x3000 (esta ponla igual al del checkflag)
setflag 0x2500 (esta es la misma flag que pones en el People ID, es la que hace que el mini no vuelva a aparecer)
end
Ahora compila, cierra el cuadro que aparece, guarda en el Advance Map, y prueba tu script en el juego.
Eso es todo lo que se necesita para estos scripts, espero haber sido de ayuda para alguien.
con esta informacion entender los demas scritps es solo cuestion de tiempo..
tutorial hecho por Riuzaki [brillante]No Robar[/brillante]....
opinen... me gustaria saber que piensan del tuto...
salu2!.. espero haberlos ayudado