Heart Hackers
¡Hola y Bienvenido a Heart Hackers!, El hack como nuestra aficion principal, es entretenido, divertido y creativo. Nosotros como preferencia apreciamos el Poke-Hacking, que es el arte de Crear juegos de Pokemon a partir de otros ya existentes.

No dare mas la "lata" con todo esto, espero disfrutes tu visita.

¿Eres miembro, quieres crearte cuenta?
¡Conectate / Registrate!
Heart Hackers

Para los Hackers de corazon


No estás conectado. Conéctate o registrate

Scripts con XSE Facilmente! II

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Scripts con XSE Facilmente! II el Vie Jun 26, 2009 12:39 am

Riuzaki


Iniciado
Iniciado
Como hacer scripts básicos con XSE 2ª Parte

hola salu2 Amigos... Weno como no pude poner todo mi tuto en uno solo tema, aqui esta la segunda parte de lo más básico en script, para que tengan una idea de cómo funcionan, y aprendan de una vez por todas la estructura.

En esta segunda parte del tuto veremos como hacer Compare Lastresult, showpokepic, GivePokémon con Hidesprite.

Para esto necesitaran:
Advance Map.
XSE.
• Saber encontrar Offset con Thingy 32 + tablas o con FSF
• Mucha paciencia.

Antes de iniciar deben configurar el Advance Map como esta en el otro tuto.

Ahora si a lo que vinimos!!!

Forma Basica de un Compare Lastresult

Este script sirve para que alguien te pregunte algo, con posibilidad de decir "si" o "no", y lo vamos a hacer en el juego Ruby o FireRed (yo usare FireRed)

'-----------------------
#org 0x71A530 (los números en Naranja son el offset principal vacio que encuentras con el Thingy 32)
faceplayer
msgbox 0x871A9D0 (debes buscar un segundo offset vacio el cual será el dela pregunta)
callstd 0x5 (el 5 abre la caja de si/no)
compare LASTRESULT 0x1 (Esto sirve para comparar lo que has dicho, abajo iras al offset del “Si” o del “No”)
if 0x1 goto 0x8721000 (debes buscar un tercer offset vacio, al cual iras si dices “Si”)
if 0x0 goto 0x8721040 (debes buscar un cuarto offset vacio, al cual iras si dices “No”)
release
end

'-----------------------
#org 0x721000 (acá pones el tercer offset (el del “Si”) pero sin el 8)
msgbox 0x8721080 (debes buscar un quinto offset vacio)
callstd 0x2
release
end

'---------
' Strings
'---------
#org 0x721040 (acá pones el cuarto offset (el del “No”) pero sin el 8)
msgbox 0x87210D0 (debes buscar un sexto offset vacio)
callstd 0x2
release
end

#org 0x71A9D0 (acá pones el segundo offset (el de la Pregunta) pero sin el 8)
= Hola, te llamas \v\h01? (/v/h01 hará que salga en el juego el nombre del jugador)

#org 0x721080 (acá pones el quinto offset pero sin el 8)
= Lo sabia!!! eres un buen \nentrenador.

#org 0x7210D0 (acá pones el sexto offset pero sin el 8)
= Que mentiroso eres, Asi te llamas\nMentiroso!!!

(Luego del signo de igual (=) escribe el texto que quieres que diga el personaje en el juego)

Ahora compila, cierra el cuadro que aparece, guarda en el Advance Map, y prueba tu script en el juego.

Y así de simple se hace un Compare Lastresult.

Forma básica de un showpokepic

Este script sirve para visualizar la imagen de un Pokémon, y lo haremos en el juego Ruby o FireRed (yo usare FireRed)

'-----------------------
#org 0x71A530 (los números en Naranja son el offset principal vacio que encuentras con el Thingy 32)
msgbox 0x871A9D0 (debes buscar un segundo offset vacio, el cual será el del mensaje antes de mostrarte la imagen)
callstd 0x2
showpokepic 0x0007 0xA 0x3 (esto sirve para que aparezca la imagen del Pokémon. Los números en Naranja son el código del Pokemon, ponlo igual que en el manual de códigos de Whack, este es el código de Squirtle)
msgbox 0x8721000 (debes buscar un tercer offset vacio, el cual será el del mensaje mientras te muestra la imagen)
callstd 0x2
hidepokepic (esto sirve para desaparezca la imagen del Pokémon)
release
end

#org 0x71A9D0 (acá pones el segundo offset pero sin el 8)
= Quieres ver el Pokemon que vencio \nal lider Brock? \pEsta bien te lo mostrare

#org 0x721000 (acá pones el tercer offset pero sin el 8)
= Mira Este Pokemon Es "Squirtle"\lDerroto a Brock con un Chorro de \nAgua!!!

(Luego del signo de igual (=) escribe el texto que quieres que diga el personaje en el juego)

Ahora compila, cierra el cuadro que aparece, guarda en el Advance Map, y prueba tu script en el juego.

Y así de simple se hace un showpokepic.

Forma básica de un GivePokémon con Hidesprite

Este script sirve para que te den un pokémon y el personaje que te lo de Desaparezca , lo haremos en el juego Ruby o FireRed (yo usare FireRed)

Pero antes aclaremos algo! En este script necesitarás 2 flags, una que es la del checkflag y la otra que es la que debes poner en el People ID en Advance Map.
pero... como asi que People Id? se preguntarán..

Pos es muy simple, debajo del lugar donde pones el offset principal en el Advance Map, debes colocar la flag, la cual también debe ir en e script como una setflag, esto es para que el script identifique el mini por medio de la flag colocada en el pople ID y lo desactive (asi es se colocan dos setflags en este script).
ahora hagamos el Script!!!

'-----------------------
#org 0x71A530 (los números en Naranja son el offset principal vacio que encuentras con el Thingy 32)
Lockall (esto sirve para que todo se quede congelado excepto el script)
faceplayer
checkflag 0x2500 (nº de flag disponibles del 1300 al 4000, puedes usar la 2500 es la que yo use)
if 0x1 goto 0x871A9D0 (debes buscar un segundo offset vacio)
msgbox 0x8721000 (debes buscar un tercer offset vacio)
callstd 0x6
givepokemon 0x9B 0xA 0x0 0x0 0x0 0x0 (el 9B es el codigo del pokémon (Cyndaquil), la A es el nivel (10), los codigos puedes verlos en el tuto de codigos en la seccion de tutoriales de whack)
pause 0x5
msgbox 0x87210D0 (debes buscar un cuarto offset vacio)
callstd 0x6
pause 0x10
fadescreen 0x1 (esto sirve para que la pantalla se ponga negra)
hidesprite 0x4 (aquí pones el numero del mini en Advance Map)
pause 0x5
fadescreen 0x0 (esto sirve para la pantalla vuelva a la normalidad)
setflag 0x3000 (esta es la misma flag que pones en el People ID, es la que hace que el mini no vuelva a aparecer tras dar un paso)
setflag 0x2500 (esta ponla igual al del checkflag)
release
end

'-----------------------
#org 0x71A9D0 (acá pones el segundo offset pero sin el 8)
callstd 0x2
release
end

'---------
' Strings
'---------
#org 0x721000 (acá pones el tercer offset pero sin el 8)
= Te regalo mi Cyndaquil \pDebo irme de viaje y no \npuedo llevarlo conmigo. \pse que lo cuidaras muy bien.

#org 0x7210D0 (acá pones el cuarto offset pero sin el 8)
= Ahora sigo mi camino, pues antes de \nirme debo hacer algunas cosas.\pse que Cyndaquil estará bien \nAdios Cyndaquil!!!.

(Luego del signo de igual (=) escribe el texto que quieres que diga el personaje en el juego)

Ahora compila, cierra el cuadro que aparece, guarda en el Advance Map, y prueba tu script en el juego.

Y así de simple se hace un GivePokémon con Hidesprite.


Eso es todo lo que se necesita para estos scripts, espero haber sido de ayuda para alguien.
con esta informacion entender los demas scritps es solo cuestion de tiempo..

tutorial hecho por Riuzaki Wink No Robar....

opinen... me gustaria saber que piensan del tuto...

salu2!.. espero haberlos ayudado

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.